CONTACTO

Verónica Rodríguez Tlf: 632 13 19 52
Verónica Roíz Lafuente Tlf: 670 773 700
produccionesdicotomica@gmail.com


lunes, 5 de julio de 2010

La compañía.

Cía. Dicotómica, fundada a finales de 2008 por Verónica Rodríguez y Verónica Roiz Lafuente es una compañía de teatro marcada por la poesía, la experimentación y el compromiso. Apostando por la sensibilidad teatral, partiendo de un espacio vacío para la búsqueda del lenguaje y llenándolo tan solo de elementos indispensables que determina la dramaturgia del proceso creativo. Una línea de trabajo basada en el trabajo del actor/actriz, en el texto y en la puesta en escena buscando la mirada cercana del público. Propuestas escénicas que huyan del artificio en busca de la emoción y del teatro en estado puro.
 


Cía. Dicotómica se encuentra preparando su tercer montaje de danza – teatro y música "TOPO. Después de la lluvia" protagonizado por el bailarín y coreógrafo Manuel Cañadas y la compositora y violonchelista Carmen G.M
 
Trabajando con independencia creativa y con saludable inconformismo ante la realidad que vivimos. Apostando por la creación propia y los valores emergentes.

 
Su primer montaje "Esta no es la historia de ANTOÑITA la fantástica"trata una historia sobre la soledad las ganas de vivir y la importancia de tener alguien cerca que nos quiera. Se definió en los medios de comunicación como "Una cuidada joya teatral", "Una obra completa, en todos los aspectos. Sin fallos, sin huecos. Una oda al ser auténtico, a la confianza en uno mismo, a no dejarse arrastrar por la vida y luchar por nuestros sueños." Lara Martínez, ABC. Tras ser finalista del PREMIO DESENCAJA 2009 (Premio de Arte y Creación Joven, Junta de Andalucía) entra a formar parte de la programación de diversos circuitos teatrales del panorama andaluz, así como de salas privadas de teatro y danza. Este espectáculo sigue girando a día de hoy.

 
Cía. Dicotómica vuelve a convocar al equipo artístico de "Esta no es la historia de ANTOÑITA la fantástica", sumándole a él otr@s profesionales de las artes escénicas, para esta vez contar "La primavera de LOLA". Espectáculo unipersonal que nos cuenta la indeseada realidad de la violencia de género. Un texto poético, una puesta en escena minimalista, un tiempo cotidiano, una atmósfera esperanzadora y vitalista son los ingredientes de esta propuesta que fue estrenada con gran éxito de público en el FESTIVAL ESCÉNICO CONTEMPORÁNEO DE SEVILLA, FEST 2011. Ha clausurado el Festival de teatro La Alternativa 2012 (Madrid). Inauguró la temporada 2012 en el círculo de Artes de Toledo. Programada en diversas salas privadas y teatros municipales de la provincia de Sevilla.

 
La primavera de LOLA forma parte de un proyecto de sensibilización contra la violencia de género. Así mismo, y desde un compromiso por la compañía en pro de una cultura accesible, este espectáculo dispone de una interpretación simultánea en lengua de signos integrada en el ritmo y poesía de la propia obra. A este proyecto también se le suma para el área socioeducativa un Taller-Laboratorio de sensibilización contra la violencia de género desde las artes escénicas.

Actualmente, Cía.Dicotómica se encuentra en el proceso de montaje y producción de su tercer trabajo.
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario